BANCOS SOLIDARIOS

En los últimos años, se han creado algunos Bancos Solidarios a partir de los grupos de mujeres de nuestros grupos AfroVaca. Hay dos en Bingo y otro en Donsin. Su gestión recae exclusivamente en mujeres con una tesorera al frente.

 

 

micro4.jpg
micro1.jpg
micro2.jpg

Los micro-créditos tienen un efecto directo sobre las condiciones de vida de las familias en su día a día, así como los bancos favorecen la participación y el empoderamiento de los grupos de mujeres AfroVaca en la gestión del desarrollo endógeno de sus comunidades. Las mujeres que se benefician de los micro-créditos en estos momentos, supera la cifra de 200 y va en ligero aumento año tras año. 

micro3.jpg

Los micro-créditos que conceden, son otorgados normalmente al colectivo femenino. A pesar de administrar pequeñas sumas de dinero, los resultados son satisfactorios gracias a la continua rotación del dinero prestado que se devuelve al final de una campaña anual. Estos bancos fomentan la ampliación constante de ayudas a nuevas beneficiarias y su influencia a zonas más amplias del ámbito local.

El compromiso desde nuestro país es el de ir refinanciando dichos bancos solidarios. Además de beneficiarse de estas ayudas, en forma de crédito “blando”, muchas mujeres de estas comunidades AfroVaca son las beneficiarias directas de los bueyes, vacas y toros, adjudicados.

Bancos solidarios

Captura de pantalla 2021-06-01 a las 10.

“El préstamo es el primer nacido de la pobreza”

Proverbio peul

Marie Kuanda

AFROVACA DIA 9 (4).JPG
PAT_6770.JPG
PAT_5923.JPG

Pascaline Nagamvare

Tesorera del banco solidario de Donsin 

Tesorera del banco solidario de Bingo (MPSFB)

Salimata Kaboré

Presidenta del banco solidario de Bingo (MPSFB)

Honorine Nikiéma

Presidenta del banco solidario de Bingo (GAREE)

Nana Lamoussa

Secretaria del banco solidario de Bingo (GAREE)

“Vale más sufrir moliendo que no tener nada que moler”

Proverbio burkinés