CineVaca

El CineVaca es toda una tradición del Proyecto AfroVaca. Un encuentro anual de las personas que colaboran con el proyecto, pero también un espacio para todos aquellos que quieran información y conocer un poco mejor el proyecto.

Cada año nos juntamos en Barcelona para la proyección de una película burkinesa, y aprovechamos el evento para hacer balance e informar sobre la campaña del año anterior. Además de la sesión de cine, el evento incluye una cena informal con pan con tomate, jamón y bebidas africanas.

Solemos celebrar el CineVaca a principios de Julio, y el dinero recaudado con las entradas se destina íntegramente al proyecto.

TeatroVaca

El TeatroVaca es otra de las tradiciones del Proyecto AfroVaca. Cada año la compañía de teatro "Bakastei Teatre" colabora con el proyecto ofreciendo una representación pro-vaca. Todo el dinero recaudado con las entradas se destina íntegramente al proyecto. 

El TeatroVaca también suele celebrarse una vez al año, en otoño o invierno.

Charlas y divulgación del proyecto

Hacemos charlas divulgativas para dar a conocer el proyecto y generar consciencia sobre la situación actual de Burkina Faso.

 

Estas charlas suelen ir acompañadas de la proyección del documental "Si yo tuviera una vaca" y de un turno abierto de preguntas, donde cada quien puede preguntar aquello que más le interese conocer sobre el proyecto.

Hemos participado en distintos tipos de eventos, incluyendo charlas en escuelas u otras entidades y organizaciones, así como la presentación del libro "Si yo tuviera una vaca" en distintas librerías.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros si os apetece organizar una de estas sesiones divulgativas en vuestro entorno, ¡estaremos encantados de participar! (projecteafrovaca@gmail.com)

Viaje de Banoa 

Desde hace unos años, Banoa organiza un viaje muy especial: "Burkina Faso acompañando el proyecto AfroVaca, una mirada distinta sobre el Sahel".

Se trata de una propuesta de viaje que ofrece una mirada un tanto distinta sobre la realidad de Burkina Faso. Una inmersión en el campo africano, por sus comunidades rurales, por sus entornos tradicionales, en contacto con personas ajenas al fenómeno del turismo. Un viaje testimonio de la labor del proyecto en tierras africanas.

Los beneficios de este viaje van directamente a la compra de vacas y a la dotación de Bancos Solidarios Rurales en las comunidades con las que colabora el proyecto.

ACTIVIDADES AFROVACA


 

A lo largo del año hacemos distintas actividades que contribuyen a conseguir la financiación necesaria para seguir adelante con el proyecto. Si te apetece colaborar con el proyecto, puedes participar en cualquiera de ellas.

Y si quieres recibir información sobre nuestras actividades anuales suscríbete a nuestra lista de distribución de correo electrónico, y te mandaremos un email informándote de las nuevas actividades a medida que se vayan programando.

ACTIVIDADES

 

Theater_edited.jpg
DONATIVOS

 

hucha
TIENDA

 

Agregar al Carrito